Cuatro Milpas presentará “Volver a decir el mar” en el Festival López León

  • Publicado el 27 febrero, 2014

El 7° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y los 10 Ayuntamientos, presentará este jueves 27 de febrero la obra “Volver a decir el mar”, que la compañía Cuatro Milpas Teatro ofrecerá gratuitamente en la comunidad del Trapiche, Cuauhtémoc  a las 8:00 p.m.

“Volver a decir el mar”, es una obra basada en el texto del escritor Sergio Peregrina, que aborda una situación actual: el embarazo precoz y las problemáticas que deben afrontar los jóvenes al convertirse en padres. El actor César Fajardo, muestra en este monólogo una profunda reflexión sobre esta problemática, una lejana playa es el escenario perfecto para rememorar cada capítulo de una historia de amor que se tornará difícil.

Las actividades culturales llagarán a todos los municipios del Estado, en Colima habrá concierto con el Mariachi Infantil Sol de Oro en el Jardín Libertad, mientras que en la Villa se presentará la Compañía de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima en las canchas de la comunidad de Juluapan.

En el Jardín Principal de Comala se tendrá la participación de la Banda “Tierra Dulce”. El Ballet Folklórico Ixtlahuacán tendrá presentación en la colonia Las Moras de Coquimatlán. Minatitlán recibirá al “Ballet Folklórico Petatines” en el Poblado de Peña Colorada. Habrá música con el “Mariachi tradicional de Minatitlán” en la cancha techada de la Comunidad de La Presa, Ixtlahuacán.

Los habitantes de Camotlán, Manzanillo disfrutarán de la danza tradicional con el “Ballet Folklórico Magisterial”. Para la comunidad de Nuevo Caxitlán ubicada en Tecomán, se tiene preparado un espectáculo con el grupo “Armería canta con sus niños”. También habrá evento para Armería, específicamente en la cancha techada de la colonia Valle del Sol, con la “Banda Infantil de Comala”.

El Festival Guadalupe León continuará llevando espectáculos artísticos multidisciplinarios a las 10 cabeceras municipales, para consultar la programación de cada día, puedes acceder a la página www.culturacolima.gob.mx

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES