Cortometrajes llegarán al FICUNAM este lunes

Este lunes 23 de mayo a las 8:30 de la noche se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) una serie de cortometrajes en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima, de manera gratuita gracias a la Secretaría de Cultura Federal y a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

La tira de cortometrajes es recomendada para adolescentes y adultos, el primero en proyectarse será “El buzo” (México) del director Esteban Arrangoiz, en él se relata la historia de Julio César Cú Cámara, jefe del equipo de buceo del drenaje de la Ciudad de México, que trabaja reparando bombas y retirando basura de los canales para permitir que las aguas negras drenen fuera de la ciudad.

El segundo será “Esta es mi selva” (Argentina) del director Santiago Reale que describe la historia de dos jóvenes que pasan sus ratos libres cazando pájaros y andando en bicicleta sobre los restos de una inundación que sufrió su pequeño pueblo argentino Bonifacio.

En este mismo sentido se proyectará “Niña” (España) del director Nacho A. Villar, es un relato de un viaje y de un despertar, donde Maripaz se adentra en un nuevo mundo en el que deja parte de sí misma.

Otro de los cortometrajes será “Pozo de las almas” (Portugal), bajo la dirección de Filipa Pinto, el cual expone la jornada de trabajo en un cementerio, los empleados van perpetuando la vida y los recuerdos de todos los que deambulan por las instalaciones y están adormecidos por sus propios recuerdos.

El último será “Las razones del mundo” (México) del director Ernesto Martínez Bucio, la historia de un grupo de secuestradores que toma como rehenes a víctimas para pedir un rescate a cambio de su libertad.

Cabe destacar que el FICUNAM estará hasta el día domingo 29 de mayo, con programación todos los días a las 8:30 de la noche en la Explanada de Casa de la Cultura de Colima; la cartelera podrá ser consultada en www.culturacolima.gob.mx/agenda-cultural.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES