Coro de Cámara de la UNAM ofrecerá concierto gratuito en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 19 noviembre, 2014

“Staccato” Coro de Cámara de la Universidad Nacional Autónoma de México, se presentará este jueves 20 de noviembre a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, como parte del Festival Griselda Álvarez que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, en el marco de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014. La entrada será gratuita.

El coro está integrado por estudiantes de la UNAM, bajo la dirección de Marco Antonio Ugalde. Cuenta con un nivel relevante y amplia proyección, pues lo mismo se han presentado en diversas universidades e instituciones, que en recintos culturales de varias entidades del país, así como en festivales de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, República Checa, Brasil, Uruguay y Argentina, lo que les ha permitido obtener importantes premios.

Su fundador y director, Marco Antonio Ugalde hizo sus estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Ha sido instructor en proyectos del Conaculta para la formación de directores de coro en todo el país. Fue profesor invitado durante un año en Göttingen, Alemania. Ha asistido a encuentros y festivales en Canadá, EUA, Alemania, Dinamarca, Francia y Cuba, además de haber ganado diferentes premios en concursos internacionales.

Para obtener más información sobre los próximos eventos culturales y artísticos en la entidad, entra a www.culturacolima.gob.mx o sigue la cuenta Culturacolima en Facebook y Twitter.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES