Convocan a preescolares a concurso de altares por el Día de Muertos

Con el fin de rescatar nuestras tradiciones y fomentar la convivencia, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado a través de los Programa de Desarrollo Cultural Infantil y el de Alas y Raíces Colima, convoca a las escuelas de nivel preescolar del municipio de Colima, a participar en el Concurso de Altares por el Día de Muertos.

Cada plantel deberá participar con un equipo durante el evento que se efectuará el lunes 30 de octubre de 8:30 a 11:00 de la mañana en el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en el parque La Piedra Lisa.

Durante ese tiempo se realizará el montaje de los altares, cada equipo será libre de decidir el personaje a quien esté dedicado. Las ofrendas deberán contar con los siguientes elementos: niveles, fotografía del difunto, cruz, copal e incienso, arco, papel picado, veladoras, agua, flores y comida. La medida será de 2 metros de ancho; cabe señalar que la originalidad y creatividad serán tomadas en cuenta por un jurado experto en el tema.

Los ganadores se darán a conocer el mismo lunes a las 11:30 a.m., los altares permanecerán expuestos al público hasta las 2:00 p.m. del martes 31 de octubre.

El primer lugar ganará una caravana de la Bebeteca en tu escuela, la cual incluye cuentacuentos, talleres y presentaciones artísticas; el segundo lugar será acreedor a una presentación artística en su plantel educativo, mientras que el tercer lugar obtendrá para su escuela una presentación de cuentacuentos y talleres con materiales incluidos.

Las inscripciones cerrarán el día 28 de octubre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Coordinación del Programa de Desarrollo Cultural Infantil, ubicada en la planta alta del Edificio Central, en Casa de la Cultura de Colima; para mayor información, comunicarse al número celular 044312-1142602.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES