Convocan a jóvenes que deseen pintar en gran formato

Mujeres y hombres de 12 a 29 años de edad podrán participar en el taller “Colima a través del color. Pintura de gran formato por jóvenes” que impartirá el artista plástico Héctor Guerrero Aburto durante tres sábados seguidos, los días 22 y 29 de julio, así como 4 de agosto, de 4:00 a 6:00 p.m. en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima.

La capacitación será gratuita, gracias a la beca que Héctor Guerrero obtuvo de las Secretarías de Cultura Federal y Estatal a través del Programa de Desarrollo Cultural Juvenil. Cabe señalar que dicho taller se impartió con gran éxito este mismo año en la Biblioteca de El Mezcalito y en el Poliforum Cultural Mexiac.

Lo que caracteriza a este curso es que los participantes realizan de forma colectiva una obra en gran formato de 122 x 244 centímetros, bajo la técnica de acrílico sobre madera, la cual se expone de forma permanente en el lugar sede.

Al principio se les explica el proceso creativo para desarrollar una obra de arte, las distintas técnicas, los elementos del lenguaje visual y las herramientas de apoyo. Posteriormente preparan el soporte rígido y juntos eligen un tema libre, así como una paleta de tonalidades que complementará el diseño final en el que todos aportan, al mismo tiempo que aprenden y dejan para la posteridad una obra de arte en un recinto cultural.

Héctor Guerrero Aburto es Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara, en el 2016 ganó el premio de adquisición de la Bienal de Pintura Alfonso Michel y el Premio Estatal de la Juventud en Artes. Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales, en recintos como el Museo Universitario Fernando del Paso y la Galería Alfonso Michel en Casa de la Cultura de Colima.

El cupo a este taller será limitado, interesados pueden solicitar mayor información al número celular 044312-339365, a través del cual se estará haciendo el registro de inscripción.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES