Convocamos a crear el logotipo e identidad gráfica de “Colima, Capital Americana de la Cultura 2014”

  • Publicado el 22 mayo, 2013

En rueda de prensa, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, dieron a conocer la convocatoria para crear el logotipo e identidad gráfica de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, dirigida a diseñadores gráficos, artistas plásticos y creadores con residencia legal en Colima.

Este concurso tiene como propósito elegir uno de los elementos de comunicación esenciales de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014: el logotipo e identidad gráfica propia que figurará en las actividades de difusión artística y cultural. Será el símbolo de promoción internacional de la entidad durante ese año.
La creación del logotipo e identidad gráfica son libres, únicamente es obligatorio que figure la inscripción: Colima, Capital Americana de la Cultura 2014. El participante deberá entregar un logotipo y una propuesta de identidad gráfica como ejemplo para ser aplicada en elementos utilitarios y promocionales, además, un manual de identidad gráfica considerando aplicaciones en carteles, pendones, camisetas, gafetes, etc.

Las propuestas de logotipo e identidad gráfica deberán entregarse físicamente en la oficina de Coordinación Editorial ubicada en la planta alta del Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima, a partir del 22 de mayo y hasta el 24 de junio de 2013 de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Deberán presentarse dos versiones de la propuesta de logotipo, una a color y otra en blanco y negro. Las propuestas deberán presentarse con un pseudónimo, adjuntando sobre cerrado con el nombre y referencias personales del o los autores, incluyendo teléfono y correo electrónico. Cada sobre estará rotulado con el pseudónimo elegido.
Todos los participantes e interesados en esta convocatoria pueden consultar los logotipos que han identificado a las capitales americanas de la cultura durante el periodo 2000-2013 en la página web: www.cac-acc.org. La decisión inapelable del jurado se dará a conocer a más tardar el 3 de julio de este año en la página de la Secretaría de Cultura de Colima: www.culturacolima.gob.mx.

El premio al ganador del concurso es de carácter honorífico, por el prestigio inherente a la utilización de su logotipo e imagen gráfica durante la campaña local, nacional e internacional de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, y como estímulo adicional, las instituciones convocantes otorgarán la cantidad de 30 mil pesos en una sola emisión.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES