“Contratiempo” grupo de baile de los talleres de Casa de la Cultura se presentará en la Feria de Todos los Santos

  • Publicado el 9 noviembre, 2014

En “La Hora de Colima Capital Americana de la Cultura” espacio destinado a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado dentro de los eventos que se presentan en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares” de la Feria de Colima, amenizará el grupo de danza moderna “Contratiempo”, el domingo 9 de noviembre a las 8:30 de la noche.

El grupo surge a partir de los talleres de danza moderna impartidos en Casa de la Cultura de Colima, estos talleres surgieron desde hace 32 años, bajo la dirección y los conocimientos de Refugio López Alfaro, lo cual los hace contar con un amplia experiencia y reconocimientos. Por este grupo han pasado gran cantidad de estudiantes, algunos, involucrándose posteriormente en la creación coreográfica del mismo.

“Contratiempo”, como tal surge de la intensión de salir de las aulas y el deseo de presentarse en diversos recintos para mostrar lo aprendido. Han realizado varias giras por la región Centro Occidente, en el año 1996, 2000 y 2006, así también han tenido presentaciones en el festival “Jolgorio” en Querétaro y recientemente en la Feria del Estado de México.

Este grupo se caracteriza por mostrar una amplia gama de géneros y estilos de danza, sus coreografías suelen ser vistosas, coloridas y de gran precisión, que sin duda deleitarán al público asistente al Teatro del Pueblo de nuestra feria estatal.

Éste y muchos otros espectáculos de gran calidad se estarán presentando en la Feria de Todos los Santos, Colima 2014 por parte de la Secretaría de Cultura, algunos en el Teatro del Pueblo y otros más en el Escenario Móvil. Para consultar los próximos espectáculos entra a la página www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES