Continuaremos el Mes de la Danza en el Teatro Hidalgo con 3 compañías locales, este sábado

  • Publicado el 29 marzo, 2014

Espacio Danza, DiscapacidArte y Ensamble se presentarán en el marco del Mes de la Danza, que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta  llevan a cabo de manera gratuita para todas las personas que gusten de la danza folklórica, contemporánea, clásica y arte urbano. Las compañías actuarán este sábado 29 de marzo a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo.

“Bravo Performance” será el repertorio que danzará la compañía Espacio Danza, donde incluye diversos géneros musicales y épocas, es un gran espectáculo integrado por las coreografías: “Candelabros”, “Minotauro”, “El encuentro”, “Run Away” y otras, al ritmo de jazz, rock, y música latina. La agrupación se creó en el 2008 bajo la dirección de Andrés Santana, desde entonces han logrado varios reconocimientos, como en los carnavales de Colima y Jalisco.

DicapacidArte es un grupo formado en el año de 2009 como una alternativa recreativa y de rehabilitación para las personas con discapacidad motriz sobre silla de ruedas. Utilizan la danza deportiva como referente y han creado sus propias coreografías,  en el escenario interactúan personas con y sin discapacidad. Presentarán un alegre show de cumbias, bailes de salón, merengue, hip hop y otros géneros.

Además, participará la compañía de danza escénica Ensamble, agrupación colimense que  nace en 2003. Cuentan con más de 5 espectáculos en los que han participado más de 40 artistas en escena: entre actores, músicos y bailarines. Esta compañía abrió las puertas a nuevos proyectos, a nuevas generaciones de bailarines, de donde se desprende Fobos Danza Contemporánea y la Casa de Las Artes Proyecto Ensamble.

Han llevado su talento a diferentes partes del mundo: en el Festival Folklórico de Dallas, Texas, EUA; participaron en el Festival de la “Fiesta a la Guantanamera” en Guantánamo, Cuba; y también en al Festival Internacional Cumbre Tajín, realizado en Papantla; Veracruz, entre muchas otras presentaciones.

Esta noche bailarán para el público que se reúna en el Teatro Hidalgo un programa de ritmos como tangos y swing.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES