Continúa vigente el VI Concurso de Fotografía Antigua

  • Publicado el 15 noviembre, 2012

Con la finalidad de preservar y difundir la memoria visual de Colima, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, invita a la población en general a llevar sus imágenes originales tomadas antes de la década de los 60`s para inscribirse en el “VI Concurso de Fotografía Antigua”, cuya fecha límite de entrega para los habitantes de la capital es el 21 de noviembre de 9:00 a 2:00 de la tarde.

Los paquetes se recibirán para este municipio en la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados de la Secretaría de Cultura de Colima ubicada en Calzada Galván esquina con Ejército Nacional, con atención a Patricia Camacho.

En el caso del resto de los municipios la entrega se realizará en las Casas de la Cultura de su localidad los días 22 de noviembre para Comala y Villa de Álvarez; el 23 de noviembre para Cuauhtémoc y Coquimatlán; Ixtlahuacán y Tecomán el 26 del presente mes; Armería y Manzanillo el 27 de noviembre y finalmente en Minatitlán el día 28 del mes en curso.
Los temas principales que podrán abordar las fotografías son de arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares, retrato, oficios, entre otros, con los que los colimenses podrán participar con sus fotografías en blanco y negro, sepia o color, las cuales deberán tener valor artístico, histórico o documental, y que concursaran por un premio de 10 mil pesos en la categoría A y 5 mil pesos para la categoría B.

Cada imagen deberá acompañarse de una breve ficha con los datos personales del propietario como son nombre, dirección, teléfono, así como una descripción de nombres de personas, lugares, edificios, que estén dentro de la imagen y de preferencia el año en que fueron tomadas. Las fotografías una vez digitalizadas se entregarán a su propietario.

De igual forma se otorgará una cámara digital a 6 menciones honoríficas que determine el jurado calificador, así como constancia de participación a todos los inscritos. La dictaminación estará a cargo de 5 personalidades de reconocido prestigio en los campos de historia y fotografía cuyo fallo será inapelable y se publicará en prensa de circulación local el 7 de diciembre. La premiación se realizará el 14 de diciembre en el jardín Libertad. Para mayores informes las bases completas de esta convocatoria están en página oficial de la Secretaría de Cultura: www.culturacolima.gob.mx.

2
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Secretaría de Cultura ColimaAnali Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Anali
Visitante
Anali

Una persona puede participar con dos o mas fotografias? o nada mas con una sola…

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES