Continúa el Festival de la Fundación de Colima con música y danza folklórica

  • Publicado el 20 enero, 2014

Este martes 21 de enero a partir de las 6:00 de la tarde, con la presentación gratuita de la Banda Sinfónica Infantil del Ayuntamiento de Colima, el Ballet Folklórico Infantil Hueytlatoani Colimotl y el tenor Felipe Castellanos, continúa el XVII Festival Cultural y Deportivo de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Ayuntamiento de Colima y el CONACUTA, como parte de las celebraciones de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014.

El público disfrutará de más de 25 músicos niñas, niños y jóvenes integrantes de la Banda Sinfónica Infantil dirigida por el maestro Arturo Ochoa Carrillo. La agrupación surgió en el 2010, desde entonces han actuado en eventos de la entidad, participaron en el “III Encuentro de Bandas Sinfónicas Juveniles” celebrado en Tomatlán, Jalisco, así como en el “XVI Festival de Bandas Sinfónicas Juveniles”, entre otros festivales.

La presentación de danza folklórica correrá a cargo del Ballet Folklórico Infantil Hueytlatoani Colimotl, grupo de danza que se ha propuesto promover la cultura mexicana a través de la danza folklórica, enalteciendo las tradiciones y costumbres de distintos estados de nuestro país con un estilo distintivo y de carácter original. Han integrado a su espectáculo bellas estampas de huapangos huastecos, veracruzanos, folklor de Michoacán y sones de Colima.

El tenor Felipe Castellanos deleitará al público con un concierto titulado Romanza, integrado por románticas canciones de artistas como Il Divo y Andrea Bocelli. Felipe Castellanos ha llevado su voz por conciertos en México y otros países de Europa y Latinoamérica. Fue semifinalista del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli del Palacio de Bellas Artes, y cuarto lugar nacional en el Concurso para Tenores en Mérida, Yucatán.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES