Continúa abierto el concurso de Ensayo sobre Políticas Culturales en México

  • Publicado el 24 mayo, 2014

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta invitan a todos los interesados, profesionales e investigadores de la cultura, las políticas culturales y derecho a la cultura, así como especialistas en diversas disciplinas sociales nacidos y/o residentes en el país durante los últimos 5 años, a participar en el Certamen Nacional de Ensayo sobre Políticas Culturales en México “Miguel de la Madrid Hurtado”.

Los temas a tratar en el ensayo podrían ser: derecho y accesibilidad a la cultura, legislación en materia de cultura, papel del estado en el fomento del arte y la cultura, políticas culturales en México, transparencia de las políticas culturales, patrimonio cultural y políticas públicas.

Los ensayos deberán contar con una extensión entre 25 y 35 cuartillas de acuerdo a los criterios de la APA. Impresos en letra Arial 12 a espacio y medio, en cuadruplicado, separados o engargolados, firmados e identificados con un seudónimo y acompañados de un sobre cerrado con sus datos de identificación.

Estos documentos se enviarán a la Coordinación Estatal de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura del Estado de Colima, con domicilio en Calzada Galván Norte esquina Avenida Ejército Nacional S/N, Colima, Colima, colonia Centro, CP 28000. Con atención a Esaú Hernández, Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura.

La convocatoria cerrará el jueves 31 de julio del 2014. Los resultados se darán a conocer el lunes 6 de octubre del 2014, y la premiación, donde se entregará el reconocimiento único de 200 mil pesos, se celebrará el 12 de diciembre, en la ceremonia cívica por el 80 Aniversario de Nacimiento de Miguel de la Madrid Hurtado.

Para mayores informes, comunicarse al correo fomentolectura@culturacolima.gob.mx, al teléfono 312 3132868 ext. 144. La convocatoria se puede consultar en la página www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES