Concluyó Guitarromanía

  • Publicado el 21 mayo, 2012

Antonio Laguna, músico de la ciudad de México, participó en el 7º Festival Internacional de Guitarra, Guitarromanía 2012 que se realizó del 15 al 19 de mayo con un concierto vespertino que incluyó piezas como “Suite BWV 997” de Bach, “Sonata Romántica, homenaje a Franz Schubert de Manuel M. Ponce, “El decameron negro” de Leo Brouwer y “Aquarelle” de Sergio Assad, con sede en el Teatro Hidalgo.

Durante estos 5 días de actividad musical, este festival que se realiza de manera anual con buena respuesta y nivel, proporcionó a los colimenses, músicos y estudiantes visitantes la convivencia y disfrute de la ejecución de la guitarra clásica a partir de conciertos vespertinos y nocturnos, clases magistrales, concursos de intérpretes y conferencias bajo la organización de la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Simone Ianarelli, coordinador de Guitarromanía expresó que el nivel de los conciertos fue altísimo “Esta emisión fue un gran esfuerzo económico y de trabajo pero bien invertido porque tuvimos la oportunidad de ver artistas como Vladislav Blaha de República Checa, Marcin Dylla de Polonia, el italiano Alberto Vingiano, Patrick Kearney de Canadá, Alex Garrobé de España, y otros músicos mexicanos que de otra manera tendríamos que salir del país para hacerlo”.

Asimismo este compositor y guitarrista indicó que la comunidad colimense espera estos eventos peculiares “Tratamos de mantener una misma línea, eventos similares en un periodo similar para que se implante una costumbre para este festival, en donde la gente de fuera puede apreciar también la belleza de Colima”.

Finalmente este maestro de guitarra clásica de nivel bachillerato y licenciatura expresó que se alcanzaron los objetivos “Fue algo importante que se percibió, todos los jóvenes venían con mucha hambre de aprender y estuvieron al tú por tu con gente realmente talentosa y fue una experiencia única encontrarse con grandes artistas y de gran importancia” pues con este festival se vieron beneficiados tanto alumnos como habitantes de la ciudad.

Posteriormente se realizó la premiación del 5º concurso de Intérpretes y concertistas, y concluyó este festival con el concierto del italiano Alberto Vingiano y el violinista francés Cyril Garac que interpretaron piezas de compositores como Rossini, Piazolla, Bustamante, entre otros.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES