Concluyó exitosa la “Jazz Colecta para Bindu Gross”

  • Publicado el 10 marzo, 2013

Con éxito concluyó la “Jazz Colecta para Bindu Gross” organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, ya que al menos con los donativos de los asistentes al concierto en el Teatro Hidalgo, la meta de 30 mil pesos fue rebasada por 2 mil 500 pesos.

Sin embargo, esos 32 mil 500 pesos no son la cifra final, pues aún falta sumarle las donaciones depositadas en la cuenta bancaria que se estuvo dando días previos al evento y además, en la Jazz Colecta el artesano Raúl Torres obsequió -para ofrecerla a los asistentes- una pieza en forma de saxofón en honor a Bindu Gross, valorizada en mil pesos.
La apertura del evento corrió a cargo de los “Muzzimathics”, para seguir con “Los Dilers”, después con los “Cromatic Arrieros”, luego con “Trionik” y cerró con el grupo de María Moctezuma. De esta forma, el jazz, el rock, el blues, la protesta social y los sonidos experimentales de estos jóvenes grupos, se unieron para apoyar al gran músico Bindu Gross, radicado en Colima desde hace 28 años.

El evento duró alrededor de 2 horas y media, pues cada banda en su turno en el escenario, interpretó 4 piezas. Cabe mencionar que mientras las bandas se colocaban, se dio lectura a una biografía del Maestro Bindu.
Gracias a los artistas y las personas que aportaron con donativos a la causa, el Maestro jazzista Bindu Gross, podrá ser operado sin dificultades económicas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES