Concluyó el “Taller de gestión cultural: fondeo y formación de públicos”

  • Publicado el 9 febrero, 2013

Después de 3 días de jornada en los que participaron 70 trabajadores de la Secretaría de Cultura y público interesado, culminó el “Taller de gestión cultural, fondeo y formación de públicos” que del 5 al 7 de febrero impartió la maestra Ana Paula Martínez Padro. Este taller fue totalmente gratuito gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el CONACULTA.

Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura agradeció a los asistentes al curso, así mismo aseguró que este taller enriquecerá el trabajo que a diario se realiza en la institución que encabeza.

Señaló que uno de los grandes retos que se tienen en la secretaría y otros grupos que se dedican a la cultura, es que las actividades que organicen encuentren su potencial adecuado, “es muy triste que cuando se organiza un evento no logre penetrar al sector al que va dirigido, atraer a la sociedad, no consigue enriquecerse con las opiniones sociales”.
Pérez Anguiano reconoció el trabajo de la maestra Ana Paula Martínez Padro, expresó que tiene una buena perspectiva, y que espera tenerla como ponente en otros talleres más o en actividades de capacitación.

Por su parte, la maestra Ana Paula Martínez agradeció en entusiasmo de los asistentes que tomaron el curso, “espero que en algo les sirva lo que vimos en estos días, si algo me gustaría que se llevaran es la importancia de trabajar en equipos, aprender a confiar en el otro, pedir ayuda y colaborar”.

Finalmente, Ana Paula Martínez aconsejó acercarse más a las instancias como la Secretaría de Cultura para colaborar, también explotar las redes sociales y echar mano de la infinidad de información que hay en Internet que puede servir para mejorar el trabajo que se realiza, “un gestor no se forma en el aula, no se forma en tres días, se forma con mucho tiempo, experiencia e información”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES