Concluyó el exitoso Taller “Producción Gráfica desde la práctica dibujística inmediata” a cargo de Rubén Maya

Con muchas experiencias y gran cantidad de grabados e ilustraciones, concluyó con éxito el Taller “Producción gráfica desde la práctica dibujística inmediata” que instruyó el artista Rubén Maya, el cual tuvo lugar en el Centro de Artes Gráficas “La Parota” del 22 al 25 de febrero.

El taller que organizó la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, fue clausurado en voz del director de “La Parota”, José Antonio Castillo Bórquez y el tallerista Rubén Maya, quienes dirigieron algunas palabras a los jóvenes talentos, además de entregarles las constancias del evento. Durante dicho acto se comentó que, como una forma de darle seguimiento al trabajo, el próximo tallerista que estará en “La Parota” será Alejandro Alvarado Lang, un paisajista y grabador excelente, que cuenta con una amplia experiencia. Un personaje en el mundo del arte, dentro de su trabajo se puede contar con la elaboración de las estampillas conmemorativas de las olimpiadas del ´68.

Durante estos días los creadores colimenses tuvieron  la oportunidad de dialogar y aprender de la mano de uno de los grabadores y pintores más destacados en la actualidad, quien ha recibido un amplio reconocimiento por sus técnicas en las artes visuales, en las que también se encuentra la escultura y las instalaciones.

En la obra del Rubén Maya se puede observar un perfil humano, el cual ha podido apreciarse a lo largo de su carrera, con temas que abordan el conocimiento oculto a través de sus personajes y elementos simbólicos con carácter metafísico. Encontró, a través de la expresión artística una manera de ligar el imaginario simbólico con las imágenes que plasma en sus pinturas, dibujos, grabados o instalaciones, de tal manera que proyectan cierta nostalgia. Por tanto, en sus trabajos podemos apreciar la psique o el recuerdo de historias invisibles que transcurrieron alguna vez, quizás por casualidad, en el fondo de la intuición humana, cosas de las que seguramente dialogó con los artistas locales.

Dentro de la amplia gama de trabajos que surgieron a partir del taller se pudieron apreciar figuras humanas, diferentes tipos de trazos, trabajos con muchos colores y otros en negro, todos con una historia que contar, un estilo individual, nuevas perspectivas y mucho entusiasmo de parte de los creadores.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES