Concluyó el Ciclo de Cine surrealista en el Museo Regional de Historia

Con película el “Lado oscuro del corazón” llegó a su fin el Ciclo de Cine Surrealista organizado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado en coordinación con la Universidad de Colima, que estuvo presente del 26 de abril al 17 de mayo dentro del marco de la exposición de la escultora Leonora Carrington Las posibilidades de los sueños.

La película argentina (1992), presentada en el Museo Regional de Historia, tuvo la trama de Oliverio, un poeta bohemio, el cual está en la búsqueda de aquella mujer que vuele y lo haga volar, al paso de la película los poemas de Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Juan Gelman van construyendo la vida de Oliverio.

Oliverio, tiene relaciones íntimas con diversas mujeres, sin embargo no logra encontrar a esa mujer que pueda volar, en su vida cotidiana se la pasa con dos amigos, ve esculturas genésicas, habla con vacas y con la muerte. En el caso con la muerte, que se representa con la figura de una mujer, tiene una relación, pues le cuenta sus trayectos de vida, la muerte le aconseja que de poesía no se puede vivir y que puede conseguir un buen trabajo, sin embargo a Oliverio no le interesa trabajar, pues prefiere vivir la vida escribiendo y leyendo poemas a cambio de dinero y comida.

En un cabaret encuentra a una mujer prostituta de la cual llega a enamorarse completamente, es la que vuela, la que siempre buscó, sin embargo desde la perspectiva de Oliverio la mujer lo hace sufrir y al final queda lastimado.

La psicóloga Nancy Molina dio una charla e interactuó con el público asistente acerca de la película, de la temática que se tocó y lo que les hizo sentir, dijo que lo reflejado en la cinta también es parte de la vida de las personas, donde el amor, las relaciones, el sexo, el dolor y la muerte siempre están presentes.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES