Concluyó con éxito el Mes Colimense del Teatro en el Hidalgo

  • Publicado el 27 junio, 2016

*Las funciones continuarán presentándose en los municipios.

Con gran éxito concluyó la cuarta edición del Mes Colimense del Teatro 2016 que fue organizada por la Secretaría de Cultura Federal y Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima, en donde más de 10 mil espectadores disfrutaron de 19 funciones teatrales presentadas en el Teatro Hidalgo, sede principal, y en los 10 municipios del estado.

Del 1 al 29 de junio se pudieron disfrutar diferentes obras teatrales en 13 sedes de distintos recintos culturales y públicos, hasta el momento se han presentado 46 funciones de las 64 que se extenderán en los municipios hasta el mes de agosto con una amplia variación para que chicos y grandes puedan seguir disfrutando del Mes Colimense del Teatro.

El Secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, agradeció a todas las personas que asistieron al Mes Colimense del Teatro, pues se reflejó una excelente asistencia a cada una de las puestas en escena presentadas, aseguró que en esta cuarta emisión se tuvo una programación más amplia y un teatro lleno en todas las funciones, de igual manera felicitó y agradeció a todas las compañías teatrales que participaron, a las cuales se les otorgó un reconocimiento por su entrega y pasión por el teatro.

Asimismo estuvieron presentes Yolanda Orozco, Directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura y Juan José Murguía Virgen, director del Teatro Hidalgo, quienes realizaron un trabajo excelente para que el Mes Colimense del Teatro se llevara a cabo, precisó Ramírez Vuelvas, quien agradeció también la participación de todo el personal de la Secretaría de Cultura.

El Teatro Hidalgo cerró el telón del Mes Colimense del Teatro con la obra “Pasos y entremeses” de la compañía Caracol Teatro, dirigida por Karelia Amezcua, en la que se representaron dos pasos de Lope de Rueda y un entremés de Miguel de Cervantes, donde a manera de comedia siete actores interpretan teatro callejero, de una época no definida, los “trashumantes” van de pueblo en pueblo y viven de contar historias y divertir al público.

En la puesta en escena se pudieron identificar diversas historias, la primera una disputa familiar respecto a la venta y precio de unas aceitunas. Enseguida un par de farsantes, ayudantes de un médico, se hacen pasar por doctor y asistente. En una tercera historia se observan a dos habladores que al querer conversar entre ellos terminan cansados de escucharse el uno al otro.

En la emisión 2016 del Mes Colimense del Teatro las compañías participantes fueron: Celta Producciones, Cuatro Milpas Teatro – Québec, Código de Barras, Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, Farsanteatro, Puercoespines Teatro, A.C., Foradoserio México, Avión de papel, Los Títeres de la Media Luna, Caracol Teatro, Teatro Rodante, Anatomía Teatro, La Garra de Pachamama – Colectivo Escénico La Tarantela, Colonche Cabaret y Mar-lequín.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES