Concluyeron las funciones de “El Monte Calvo” en Viernes Teatro

  • Publicado el 6 mayo, 2013

El Colectivo Escénico La Tarantela finalizó sus presentaciones dentro del programa permanente Viernes Teatro de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. Durante 3 viernes deleitaron el público que se reunió en la Sala Alberto Isaac con la puesta en escena “El Monte Calvo” de Jairo Aníbal Niño.

En esta obra teatral participaron César Iglesias (Canuto), Hugo Enrique Salinas (Sebastián) y Carlos Giffard (Coronel), quienes con sus actuaciones hicieron reír, reflexionar y entristecer a los espectadores que en todo momento disfrutaron de “El Monte Calvo”.

“El Monte Calvo” cuenta la historia de unos mendigos hambrientos que viven en un basurero de alguna gran ciudad, su hogar está entre los periódicos que contienen noticias caducadas, entre desperdicios de otros, a lo lejos se escucha el ruido de los autos pasar rápidamente como si nada de lo que suceda alrededor importara.
Uno de ellos, Canuto, es un payaso retirado que conserva los recuerdos de los días felices que pasó en un humilde circo, el otro compañero es un ex soldado afectado por los estragos de la guerra, lo único que le dejó fue una pierna lastimada y pobreza.

Ellos son personas totalmente diferentes, el payaso es un ser más sensible, razonable, cuestionador, mientras que Sebastián el veterano de guerra, vive convencido de la importancia de defender la patria en una batalla, está lleno de prejuicios y no tiene ideas propias, es un ejecutador, sólo sabe obedecer órdenes.

Aunque Canuto y Sebastián son dos polos opuestos, los une la pobreza, el hambre, la insatisfacción, la desesperanza. Una luz aparece en sus vidas, aparentemente es la salvación a sus problemas, o al menos significa un día con alimento: el Coronel, un ex compañero de combate de Sebastián quien sí tiene dinero, por lo que Canuto y Sebastián pretenden sacarle un poco dinero, mas no imaginan las consecuencias de lidiar con un soldado veterano que en sus peores momentos de locura se cree Coronel.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES