Concluyeron las actividades de Cultura Infantil del 2012

  • Publicado el 17 diciembre, 2012

Con un espectáculo gratuito de Musicoterapia en el jardín Libertad, la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, concluyó sus actividades del año 2012.

El espectáculo que se llevó a cabo fue una demostración de los resultados que trajeron los proyectos: “La música se acerca” y “Cuando vibran las Cuerdas del Alma”. De esta forma, en el escenario montado frente al Palacio de Gobierno, se presentaron niños con dificultades económicas y con capacidades diferentes.

Los bailarines del colectivo ¿Cómo te lo digo? ¿Cómo te lo explico?, abrieron el espectáculo con una coreografía de danza contemporánea, para darle paso a los alumnos de la escuela Jean Piaget quienes presentaron los bailables navideños “Navidad Rock” y “Step into Christmas”. En seguida, el grupo infantil musical Ensamble de cuerdas, dirigido por el Maestro Davide Nicolini armonizó la noche con dos melodías y antes de que el Doctor Jorge Torres diera una explicación sobre la Musicoterapia, el coro de niñas “Coral Divas” de la Universidad de Colima, se apoderó del público con su dulce variedad de voces.

También tuvieron presencia en escena alumnos del Centro Integral de Rehabilitación APAC quienes hicieron un ejercicio de Musicoterapia, además se presentó otro grupo más de alumnos de la escuela Jean Piaget con bailables e interpretación de canciones en señas y finalmente la Fundación Tato presentó una divertida pastorela.
El desarrollo de actividades de Cultura Infantil de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado fue posible gracias al apoyo de CONACULTA.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES