Concluirá Festival Alfonso Michel con video documental y la Obra Cabaret

Las actividades artísticas del Festival Cultural “Alfonso Michel 2012” concluirán el próximo domingo 21 de octubre, con la proyección del video documental “Los Palillos” juego autóctono, que será presentado en el jardín principal de Comala a las 20:00 horas, así como la puesta en escena “Cabaret Noir” en el Teatro Hidalgo de esta ciudad capital, espectáculo gratuito que comenzará a partir de las 8:00 de la noche.

Ambos eventos se desarrollarán de manera gratuita con los cuales se cerrará con broche de oro el magno festejo que organiza cada año el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En la presentación de la producción audiovisual que tiene una duración de 26 minutos; los comaltecos disfrutarán del trabajo de investigación realizado por Alejandra Santana Montes, becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA), emisión 2011, quien se dio a la tarea de rescatar y difundir mediante el documental, el juego con palillos que solamente se practica en localidad de La Caja, municipio de Comala.

El trabajo forma parte de la serie de producciones de la S.C., “Tradiciones Colimotas”, mismo que fue realizado en su Centro Estatal de Producción Audiovisual, cuya producción, edición, iluminación, cámara y entrevistas también estuvieron a cargo del videoasta Bogar Rodríguez, colaborador de la dependencia de cultura estatal. Cabe mencionar que en este evento se contará con la intervención musical del Mariachi Tradicional del Ayuntamiento de Colima que dirige Francisco Leal Sánchez.

Simultáneamente, en el recinto cultural más antiguo de Colima, el Teatro Hidalgo, se montará la obra “Cabaret Noir” a cargo de la compañía Género Menor proveniente de la Ciudad de México, la cual hará un homenaje al cine negro (Film Noir) para hablar acerca de la cultura del miedo y su utilidad como mecanismo de control, motor de consumo y pretexto para la intervención extranjera. Por tanto, en el espectáculo se denunciará lo contradictorio que resulta justificar la violencia por la “necesidad de preservar el orden” y la manera en la que se generan leyes que recortan las garantías individuales y colectivas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Gonzalo
Gonzalo
8 años hace

¿Y el mes de la lectura, para cuando?

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES