Concluimos el taller “Bailando al ras y fuera del piso” del maestro Ruby Gámez

  • Publicado el 12 agosto, 2013

Con el remontaje de una coreografía de la compañía Univerdanza y una clase abierta al público, finalizamos con el taller “Bailando al ras y fuera del piso” que impartió el maestro Ruby Gámez, miembro del Sistema Nacional del Creadores del Conaculta. El taller se llevó a cabo con excelente respuesta en el salón Guillermina Bravo de la Escuela de Danza del IUBA, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en coordinación con el Conaculta y la Universidad de Colima.

El maestro Ruby Gámez expresó que las y los bailarines que asistieron al taller son un grupo muy talentoso, con amplio nivel técnico que le dio la oportunidad de avanzar mucho más, “ellos captaron muy fácil todo el curso, lo importante de estos talleres es que ellos no se queden con el material, sino que lo puedan desarrollar en su cuerpo y ampliarlo en sus conocimientos, transmitirlo a otros alumnos e incluso en el momento de bailar”.

Destacó que las y los alumnos avanzaron muy rápido, que son un grupo dispuesto a trabajar, “cosa que me sorprende mucho porque en México no es muy común que los alumnos lleguen media hora antes para calentar. Ellos hacían pregustas, son muy curiosos, y creo que eso es una labor que han hecho los maestros de Colima para cuando viene un maestro foráneo se tope con esa gran sorpresa, lo que nos permitió trabajar de manera profesional”.

Para finalizar este taller, el maestro Ruby Gámez explicó que se realizó un remontaje de la coreografía titulada “Presagio”, donde los alumnos se retroalimentaron de los conocimientos en técnicas de danza que Ruby Gámez ha aprendido y desarrollando a lo largo de sus 30 años de trayectoria artística.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES