Concluimos el Primer Concurso de Intérpretes de Guitarra Clásica de los CEDART

  • Publicado el 19 noviembre, 2013

En el Teatro Hidalgo, el maestro Simone Iannarelli cerró con un concierto de gala el 1er Concurso de Intérpretes de Guitarra Clásica, en el que participaron jóvenes estudiantes de todos los CEDART del país, en el marco de la 4ta. Feria del Libro CEDART-INBA 2013, que fue apoyada por el Conaculta y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Antes del inicio de este magno concierto, se premió a los ganadores de este 1er Concurso de Intérpretes de Guitarra Clásica. El maestro Sergio Fuentes informó que participaron en total 16 participantes, de los que resultaron 8 finalistas.

El tercer lugar fue compartido entre Ricardo Javier del Real Cortés del CEDART Juan Rulfo y Julio Cesar Marcial Alvarado; el segundo lugar lo obtuvieron Jorge García Palomera y Jaime Alejandro Sánchez de Guadalajara; y el primer lugar que se llevó una guitarra de concierto construida por el maestro Salvador Ángeles Hernández valuada en 25 mil pesos, fue para Andrés Tadeo Ramírez.

El director del CEDART Juan Rulfo, Jesús Villalpando Villegas, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Cultura por el apoyo que brindó para hacer posible este primer concurso de estudiantes de guitarra. Indicó que este certamen fue un ejercicio de amistad entre los centros educativos, donde todos los alumnos hicieron un gran esfuerzo.
El público disfrutó de una interpretación de los ganadores del certamen, quienes en solista tocaron piezas de reconocidos compositores y creaciones propias, entre éstas: estudios, vals, y otros géneros.

La gala terminó con el concierto del maestro Simone Iannarelli, sutilmente transmitió a los asistentes las piezas, “Lullaby for Sarah”, “de Italian Coffee”, “de Little Poems”, “Café Créme”, “Duerme Martina”, “de Retratos de Colima”, un tributo a Keith Jarret, melodías de su autoría que el público aplaudió.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES