Concluimos el Festival de los Talleres de Artes y Artesanías 2013

  • Publicado el 15 julio, 2013

Con un extenso programa de danza folklórica y danza moderna, finalizamos el Festival de los Talleres de Artes y Artesanías 2013, en el que llevamos al Teatro Hidalgo durante una semana muestras de los 30 talleres que cursaron durante un semestre más de 500 alumnos, quienes ofrecieron al público su talento con presentaciones gratuitas gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.
La presentación inició con bonitas coreografías interpretadas por niñas y niños del taller de danza folklórica infantil de la maestra Minoja Tortolero Santillana. Las pequeñas y pequeños danzaron alegres el folklor de Chiapas, Nuevo León, Michoacán, Veracruz, y de Colima bailaron las Comaltecas, Danza de negros de Suchitlán y Camino Real de Colima.

Cautivaron al público con sus enérgicos zapateados y excelentes ejecuciones el grupo del taller de danza folklórica para adultos de los maestros Salvador Dávila y Josué Salvador Dávila. Zapatearon huapangos de la huasteca veracruzana, bailaron tradicionales melodías de Yucatán, Durango, Tamaulipas y Oaxaca, para finalizar con una muestra de salsa y bachata que interpretaron con pasión, amor y energía.

Esta muestra, concluyó con la participación del grupo de danza moderna que dirige el maestro Refugio López, en donde chicas y chicos interpretaron música moderna como bachatas, salsas, cumbias, tribal, electrónica y música tradicional mexicana.

Sorprendieron al público con sus enérgicos pasos, sus vistosas cargadas, el ritmo y la coordinación con que interpretaron cada paso. Además rindieron tributo a Juan Luis Guerra. Otro grupo de entusiastas jóvenes bailó una serie de canciones de K-pop o pop coreano.

Finalmente, después de entregar reconocimientos a maestros y alumnos, Juan José Murguía Virgen, Director de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” expresó que con estas muestras las alumnas y alumnos que cursaron los talleres llegaron a su etapa final, “no hay mejor escenario que el Teatro Hidalgo para cerrar con broche de oro este festival, después de que los alumnos se prepararon todo un semestre para presentar estas obras artísticas”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES