Concluimos con éxito el “Taller de animación cuadro por cuadro” en las instalaciones de Comunicarte

Concluyó el “Taller de animación cuadro por cuadro”, realizado este verano del 4 al 15 de agosto, bajo la instrucción de Gabriela Medina, el taller fue organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en las instalaciones de Comunicarte, el Estudio Interactivo de Radio y Televisión, ubicado en las instalaciones de la Piedra Lisa.

En él participaron 14 niños que pudieron poner en práctica sus habilidades con el uso de materiales como plastilina, cartón y pinturas, de la misma manera aprendieron a utilizar las tecnologías que el estudio de televisión tiene disponibles, como cámaras, luces, audio y el equipo de edición. De manera integral, desarrollaron también valores como el respeto a sus compañeros, la tolerancia, la paciencia, así como el reconocimiento de sus aciertos y errores.

Para concluir el taller, se proyectaron los cortometrajes que se crearon a lo largo de la capacitación, tanto los niños como sus padre se emocionaron al ver las producciones en pantalla. Los vídeos estarán disponibles en el canal de youTube de la Secretaría de Cultura.

Gabriela Medina comentó estar contenta con los resultados obtenidos por los niños: “Fue una experiencia muy grata. Los niños encontraron una nueva forma de expresar sus ideas, fue satisfactorio para ellos, ya que pudieron ver en concreto una historia que ellos mismos propusieron y pensaron. Ahora que los papás y los niños vieron los videos se sintieron muy contentos”.

También mencionó que próximamente se realizará un taller de producción televisiva, para todos aquellos interesados que deseen asistir. Asimismo invitó al público a visitar las instalaciones del estudio los sábados y domingos, ya que de martes a viernes se llevan a cabo visitas escolares que incluyen ejercicios de grabación de radio y televisión.

Y para aquellos que están en espera de los resultados del concurso de documentales “Los problemas de los jóvenes colimenses” la resolución se dará a conocer el próximo viernes 29 de agosto.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES