Concluimos actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro

Luego de haber visitado los 10 municipios de Colima, este sábado 1 de diciembre la brigada de promotores de lectura de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado regresó a la capital para concluir el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, sobre la Av. Constitución y Sevilla del Río.

Esta última vez, los brigadistas lograron obsequiar 900 calcas y 2 mil libros de la colección “Cuentos Clásicos para Todos”, de los que destacan títulos como: “El Corazón Delator” de Edgar Allan Poe, “La Biblioteca de Babel” de Jorge Luis Borges, “El Almohadón de Plumas” de Horacio Quiroga, “Niños en un camino de campo” de Franz Kafka y “La Sirena de la Niebla” de Ray Bradbury.

Al respecto de la conclusión de actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura señaló que entre las novedades que se generaron en este 2012 está la puesta en marcha del programa “Letras y Trazos” en donde se busca una invasión cultural de espacios urbano-marginados. Este programa, comentó el Secretario, se llevó a cabo en la sección 6 de Manzanillo.

Otra de las novedades fue la edición por parte de la Secretaría de Cultura de una serie de cuentos de literatura Universal que buscan incentivar a lectores iniciales y a jóvenes a seguir leyendo.
Finalmente, Rubén Pérez Anguiano calificó de exitoso el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, dado que se logró acercar las letras a una gran variedad de personas y expresó que en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado se tiene la filosofía de que la Cultura y la Lectura son para todos.
“Trabajamos intensamente para lograr esta meta, y estamos cerrando el año sin perder la tradición del mes de la lectura anual” concluyó el Secretario.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES