Concluimos actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro

Luego de haber visitado los 10 municipios de Colima, este sábado 1 de diciembre la brigada de promotores de lectura de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado regresó a la capital para concluir el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, sobre la Av. Constitución y Sevilla del Río.

Esta última vez, los brigadistas lograron obsequiar 900 calcas y 2 mil libros de la colección “Cuentos Clásicos para Todos”, de los que destacan títulos como: “El Corazón Delator” de Edgar Allan Poe, “La Biblioteca de Babel” de Jorge Luis Borges, “El Almohadón de Plumas” de Horacio Quiroga, “Niños en un camino de campo” de Franz Kafka y “La Sirena de la Niebla” de Ray Bradbury.

Al respecto de la conclusión de actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro, Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura señaló que entre las novedades que se generaron en este 2012 está la puesta en marcha del programa “Letras y Trazos” en donde se busca una invasión cultural de espacios urbano-marginados. Este programa, comentó el Secretario, se llevó a cabo en la sección 6 de Manzanillo.

Otra de las novedades fue la edición por parte de la Secretaría de Cultura de una serie de cuentos de literatura Universal que buscan incentivar a lectores iniciales y a jóvenes a seguir leyendo.
Finalmente, Rubén Pérez Anguiano calificó de exitoso el Mes Colimense de la Lectura y el Libro, dado que se logró acercar las letras a una gran variedad de personas y expresó que en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado se tiene la filosofía de que la Cultura y la Lectura son para todos.
“Trabajamos intensamente para lograr esta meta, y estamos cerrando el año sin perder la tradición del mes de la lectura anual” concluyó el Secretario.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES