Concierto Didáctico llevó música y alegría a primaria “José Ruiz Villalvazo” T.M.

  • Publicado el 31 mayo, 2016

La escuela primaria “José Ruiz Villalvazo” T.M. tuvo la oportunidad de escuchar con alegría la música de la Banda de Música de Gobierno del Estado, esto a través del Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas del Estado, que organizan las Secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno Estatal, en coordinación con los voluntariado de dichas dependencias y el de la Universidad de Colima, donde las niñas y niños se mostraron entusiasmados al escuchar la melodía de cada uno de los instrumentos.

El objetivo de estos conciertos es llevar la cultura a través de la música para que las niñas y niños de escuelas públicas interactúen con los músicos y conozcan más a fondo los instrumentos y los géneros musicales.

El concierto fue ofrecido por la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, dirigida por Miguel Ángel Alatorre Álvarez, el repertorio constó de música popular, tradicional, comercial y cinematográfica, los alumnos estuvieron muy atentos a la explicación de la historia de los instrumentos, al final los niños tuvieron la oportunidad de escuchar los sonidos, además dirigir, marchar y bailar con la banda sinfónica.

El Director de Vinculación con los Municipios, Vicente Martínez Paredes, en representación del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, expuso que se llevan cuatro conciertos dentro del Programa Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas del Estado y en este recorrido se ha visto alegres a las niñas y niños de cada una de las escuelas.

Por su parte Irma Susana Chávez de Hernández, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública, dijo que a través de estos conciertos los estudiantes aprenden mucho sobre música y sobre lo que es una banda sinfónica.

Al finalizar el concierto a todos los escolares se les otorgó un díptico para colorear, el cual incluía dibujos y nombres de los grupos de instrumentos musicales que integran una banda, mismo que incita a los pequeños a interesarse por la música de una forma lúdica.

En el evento estuvieron también presentes Antonia Gama González, Coordinadora Estatal de Visitas Guiadas de la Secretaría de Educación; Lilia Barreda Alvarado, representante de la Dirección General del DIF Estatal; Hilda Patricia Herrera Godínez, supervisora escolar; y Evelia Trujillo Chávez, directora del plantel.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES