Concierto citadino con Héctor Infanzón cuarteto, este viernes en el Hidalgo

  • Publicado el 19 septiembre, 2013

El talentoso pianista, compositor y músico Héctor Infanzón ofrecerá un concierto con su cuarteto, en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta. Este concierto será gratuito y sin boleto para todos en el Teatro Hidalgo el viernes 20 de septiembre a las 8:30 de la noche.

Héctor Infanzón inició estudiós en la Escuela Superior de Música del INBA, la Escuela Nacional de Música de la UNAM y Barklee College of Music, donde obtuvo un acercamiento con el jazz, que ahora combina con el folklor de México, la música clásica y latinoamericana, fusión que ha caracterizado sus composiciones musicales.

Además de sus actividades como ejecutante, compositor y arreglista, ha sido pianista y director musical de reconocidos artistas nacionales e internacionales, como: Emmanuel, Armando Manzanero, Mijares, Eugenia León, Tania Libertad, Betsy Pecanins, Guadalupe Pineda, Maldita Vecindad, Sin Bandera y Ricky Martin.

En este espectáculo, el público podrá disfrutar de las canciones, “Zócalo”, “La Torre”, “De a 10 varos”, entre otras, que son un retrato de la Ciudad de México, de donde es originario Infanzón, quien creó estas melodías como una ilustración de lo que vive, experimenta, observa y escucha un citadino día a día, ese bullicio de las calles que se puede atrapar en la música.

Hasta el 22 de septiembre, el Festival Cultural Alfonso Michel presentará actividades multidisciplinarias con artistas locales, nacionales e internacionales. La entrada es gratuita y sin boleto, la programación está disponible para su consulta en culturcolima,gob.mx y en facebook.com/culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES