Concertistas de México y Polonia, inaugurarán el 9° Festival Guitarromanía

  • Publicado el 13 mayo, 2014

Con una gala en el Teatro Hidalgo a cargo del Dúo Medina-Gracián y Krzysztof Pelech, iniciará el 9° Festival Guitarromanía, este martes 13 de mayo a las 8:30 de la noche. La fiesta de la guitarra reunirá a destacados intérpretes de Chile, Bosnia, Brasil, México y Polonia, que ofrecerán recitales en los más importantes recintos de Colima, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima.

El Dúo Medina-Gracían, integrado por los mexicanos, Sergio Medina y Hugo Ernesto Gracián, nació con la finalidad de explorar la enorme riqueza musical que se puede extraer al ensamblar dos guitarras. Han logrado conformar un interesante programa que va desde la interpretación de las obras originalmente escritas para esta formación, hasta la creación de un repertorio original, desarrollado en base a transcripciones y arreglos de obras de grandes compositores.

Su repertorio abarca desde el periodo renacentista hasta la época actual. Se han presentado en importantes salas a lo largo de la República Mexicana y en algunas ciudades de España, Francia, Colombia y E.U.

Krzysztof Pelech dedica gran parte de su repertorio a los compositores sudamericanos: A. Piazzolla, J. Morel, J. Cardoso, C. Guastavino, S. Assad. Además en sus conciertos incluye compositores de todos los tiempos, como J. S. Bach, D. Scarlatti, M. Guliani, F. Tarrega, F. Sor, M. M. Ponce, I. Albeniz, R. Dyens, A. Tansman. Música que incluirá en el concierto que interpretará en el Teatro Hidalgo.

Este guitarrista ha sido condecorado en diversos festivales internacionales. Es cofundador y director artístico del Festival Internacional Gitara+, celebrado en Breslavia. Iniciador y gerente artístico del Festival de guitarra de verano en Krzyzowa.

La cuota de recuperación que han fijado los organizadores es de 100 pesos, con 50% de descuento para estudiantes y afiliados a la Red Cultura U de C. Los boletos estarán disponibles tiempo antes de iniciar el concierto en la taquilla del Teatro Hidalgo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES