Con Verbena Cultural dimos la bienvenida al invierno

  • Publicado el 18 diciembre, 2012

Este domingo 16 de diciembre, en el jardín principal de Villa Izcalli, Villa de Álvarez, no sumamos a las Verbenas Culturales que por convocatoria de CONACULTA se realizan en todo el país en cada cambio de estación, con el objetivo de tomar los espacios públicos con música y literatura.

De esta forma, con un espectáculo gratuito la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado dio la bienvenida al invierno, y con una noche fresca, los vecinos de Villa Izcalli pudieron disfrutar a lo largo de casi cinco horas los talentos de los grupos versátiles Acústica y Fussion, del actor Jaime Velasco, del Mariachi Infantil Sol de Oro y de la trovadora Mary Gómez.

El evento fue abierto por el grupo Acústica, dirigido por Rafael Terán, que ofreció al público asistente un repertorio de canciones de diferentes lugares; los músicos tocaron tangos, boleros y sones huastecos, entre otros.

En seguida el actor teatral Jaime Velasco dio lectura a los cuentos “Macario” y “No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo, para después dejarle el escenario al Mariachi Infantil de Coquimatlán “Sol de Oro” con la dirección de Isaac Larios.

El siguiente número estuvo a cargo de Mary Gómez, quien interpretó canciones como “Sabor a mí” y “Coincidir”, y además continúo animando al público dentro del grupo versátil Fussion que dirige Gamaliel Ramírez. Las verbenas culturales cerraron con cumbias y con los aplausos cálidos de los asistentes.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES