Con una serie de coreografías,”Contratiempo” contó su historia

  • Publicado el 20 noviembre, 2012

Luego de 30 años de utilizar la danza como una herramienta para formar personas sensibles a la realidad, el Maestro Refugio López Alfaro presentó en el Teatro Hidalgo un espectáculo dancístico para celebrar el Aniversario del taller que dirige en la Casa de la Cultura de Colima, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Antes se le conocía como “Luna Blanca”, luego como “CELDA” (por sus siglas Centro de Estudios Libres de Danza), y muchas veces se le nombró con el simple nombre de “Taller de Danza Moderna de Casa de la Cultura”; hoy es “Contratiempo” que sigue siendo y será un espacio artístico que le da a los alumnos la facilidad de subir el primer escalón en una formación de bailarines.

Ayer, los jóvenes que se presentaron en el escenario del Teatro Hidalgo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, transportaron al público años atrás, recorriendo por décadas la trayectoria del taller, con una serie de coreografías que se bailaron desde sus inicios. No hubo bailables nuevos, sino que el evento se concentró en contar la historia de Contratiempo.

Junto con sus 30 años de haber abierto sus puertas para quienes quisieran bailar, han sido miles los talentos que han pasado por las enseñanzas del Maestro Refugio López. Contratiempo es un taller que creció junto con la Casa de la Cultura de Colima y también es pieza clave para la historia de la danza en el estado.

Al concluir el evento, el Director General de Cultura Colima, Rodrigo Ramírez, reconoció el trabajo que ha hecho el Maestro Refugio, a quien felicitó por tantos años de formación; además mencionó la importancia del taller de danza de la Casa de la Cultura de Colima por mantener durante tantos años una aportación cultural a todo aquel que quiera ser parte del grupo.

“Hoy simplemente queremos bailar”, expresó el Maestro antes de que diera inicio el espectáculo.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES