Con un tema controvercial y una emotiva charla, la actriz Nancy Talamantes conquistó a los colimenses

El Teatro de Casa de la Cultura de Colima dio inicio al Festival Colima de Cine 2016 con una tarde-noche que hizo de tripas corazón las emociones de los espectadores, pues las películas “Las elegidas“, “Matar a un hombre“ y “Kada kien su karma“, trataron temas cotidianos, injusticias y expusieron una realidad cruda de la sociedad actual.

La primera película que abrió con broche de oro fue “Las elegidas“, en la que se aborda trágicamente el tema de la red de prostitución que existe en nuestro país y el riesgo que a diario afrontan los jóvenes, principalmente. Al finalizar el filme, dirigido por David Pablos, la actriz Nancy Talamantes, con tan sólo 15 años de edad, dejó impresionado al público con su excelente actuación, pero sobre todo, por sus palabras y experiencias compartidas con los colimenses.

“Uno no puede estar viviendo en cosas que no son reales porque en todo el mundo, no sólo en México, hay prostitución y esta película fue hecha para darle voz a todas esas chicas que no tienen la oportunidad de pararse aquí al frente y decir –Esto es lo que me pasó, puede pasarle a cualquiera-“, dijo con voz cortada.

“Ésta película es muy fuerte, pero la realidad es peor”, comentó Nancy, luego de compartir que ha platicado con varias mujeres que enfrentan esa realidad, argumentó que esta película puede cambiarle a un joven la forma de ver la vida, pues a cualquiera le puede pasar, “no es vivir con miedo, sino con precaución. Esta película te hace crecer como persona”, reveló.

Al término de la función, jóvenes y adultos le pidieron autógrafos y se fotografiaron con ella. Enseguida, se proyectó la película chilena “Matar a un hombre”, del director Alejandro Fernández Almendras, quien explicó cómo se obtuvo el financiamiento de la película, habló sobre la trágica historia que fue basada en un hecho de la vida real y cómo la fue aterrizando en los personajes y en los lugares en que se filmó.

Los espectadores felicitaron a la Secretaría de Cultura de Colima por pensar en este tipo de festivales en los que se puede apreciar cine mexicano y extranjero con un enfoque crítico y contemporáneo, que no alude únicamente a lo comercial.

La jornada del primer día cerró con “Kada kien su karma” de los homenajeados del festival, el director León Serment y la productora Adriana Rosique; la historia habló del romance extramarital de una hombre con una mujer menor, la fractura de esa relación después de terminar con su matrimonio y cómo es que al final llega derrotado al que era su hogar.

El Festival Colima de Cine 2016 continuará hasta el 10 de octubre, consulta la cartelera, clasificaciones y sinopsis de películas en www.festivalcolimadecine.com.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES