Con un excelente espectáculo dio inicio el Encuentro de Danza Contemporánea Colima 2014

  • Publicado el 28 noviembre, 2014

Proyecto Ensamble Colima y Fobos Danza Contemporánea, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invitan al 4to. Encuentro de Danza Contemporánea Colima 2014 “Frontera Occidente”, el cual tendrá lugar hasta el próximo 30 de noviembre. Las sedes serán: Teatro Hidalgo, Casa de las Artes Proyecto Ensamble, CEDART “Juan Rulfo” y la Piedra Lisa.

El primero de los espectáculos que se presentó en el Teatro Hidalgo fue el titulado “Hombres en transición” de la Compañía Spaciocero dirigida por Pedro García, proveniente del estado de Veracruz. La propuesta que presentaron es para espacios alternativos, lo cual tuvo que adaptarse al escenario del Teatro Hidalgo. Basados en la estructura y valiéndose de la improvisación tuvo lugar este trabajo innovador que intentó romper la barrera con el público.

Con estas coreografías explicaron la transformación del hombre en la interpretación creativa, la cual es determinante, ya que ejerce presencia de manera colectiva. Los creadores escénicos de esta estampa proponen una consciencia de tiempo y presente efímeros, que se va adecuando a las decisiones que se determinan desde el inconsciente colectivo dentro de las posibilidades que permiten la acción espacio-temporal.

El espectáculo asombró y agradó a los asistentes, sobre todo en el momento en que se apagaron las luces en escena y las linternas comenzaron a crear espacios, sombras y movimientos.

Este jueves, viernes y sábado se presentarán tres puestas en escena en el Teatro Hidalgo, todas en punto de las 8:30, con compañías de Colima, Monterrey y Sinaloa.

La-compañía-de-Veracruz-SpacioCero-abrió-en-el-Teatro-Hidalgo-el-Encuentro-de-Danza-Contemporánea-Frontera-Occidente--(1) La-compañía-de-Veracruz-SpacioCero-abrió-en-el-Teatro-Hidalgo-el-Encuentro-de-Danza-Contemporánea-Frontera-Occidente--(2) La-compañía-de-Veracruz-SpacioCero-abrió-en-el-Teatro-Hidalgo-el-Encuentro-de-Danza-Contemporánea-Frontera-Occidente--(3) La-compañía-de-Veracruz-SpacioCero-abrió-en-el-Teatro-Hidalgo-el-Encuentro-de-Danza-Contemporánea-Frontera-Occidente--(4) La-compañía-de-Veracruz-SpacioCero-abrió-en-el-Teatro-Hidalgo-el-Encuentro-de-Danza-Contemporánea-Frontera-Occidente--(5)

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES