Con un discurso profundo, diálogos con el público y momentos reflexivos se presentó “La hora del diablo”

  • Publicado el 3 agosto, 2015

Desde el pasado 26 de julio se lleva a cabo el Festival de Monólogos 2015 “Teatro a una sola voz”, en el cual se han presentado unipersonales de gran calidad, provenientes de diferentes partes de la República Mexicana y uno de Reino Unido, dotando al público colimense de grandes espectáculos. El festival se realiza gracias a la colaboración en conjunto de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El Distrito Federal se presentó con la compañía “La máquina de teatro” y su increíble discurso de “La hora del diablo” en el cual Clarissa Malheiros interpreta justamente el papel masculino de Satán, quien hace reflexiones sobre lo que todos creemos que es el diablo, pero en sus divagaciones entre el bien y el mal hizo al público reflexionar sobre la maldad que hay dentro de cada uno de nosotros.

Con un guión basado en los textos de San Agustín, Willem Flusser, Fernando Pessoa y Cecilia Lemus, la actriz interactúa con el público, los hace partícipes de sus introspecciones, habla de su eternidad, de sus recuerdos, de cómo la gente lo ve, lo relega y lo hace culpable de situaciones que el mismo ser humano ha generado en el mundo.

Y al finalizar, dejando su papel satánico se sentó en el escenario para preguntarle al público cuales eran sus opiniones a partir de lo que habían visto y escuchado en escena; los asistentes respondieron de manera favorable, dando sus aportaciones.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES