Con “Tzome” y “Hueytlatoani Colimolt” presentaremos danza folklórica en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 22 marzo, 2014

El sábado 22 de marzo, el “Mes de la Danza” presentará en el Teatro Hidalgo al Ballet Folklórico Tzome y el Ballet Folklórico Hueytlatoani Colimotl, a las 8:00 de la noche, evento gratuito para todas las personas gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

El Ballet Folklórico Tzome de la Secretaría de Cultura, ha ganado en dos ocasiones primeros lugares con sones mestizos y danza de los capotes en los concursos Ricardo Flores Magón. Además es acreedor de innumerables reconocimientos a lo largo de sus más de 30 años de actividad dancística.

Se ha presentado a nivel estatal a en todos los municipios y a nivel nacional en diferentes Estados como Querétaro, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guerrero, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, entre otros.  En abril del 2009 realizaron una gira por el Estado de California en EEUU, específicamente en San Diego, Los Ángeles y San José, así como en las ciudades de Tijuana y Ensenada, en Baja California Norte.

Para celebrar cada año de vida, organizan el  Mitote Folklórico, que en el 2013 reunió a diversas agrupaciones del género en el Teatro Hidalgo, mismo escenario donde ahora presentarán danzas de Durango, Tamaulipas, Veracruz, Colima y Jalisco.

El Ballet Folklórico  Hueytlatoani Colimotl de la maestra Cinthia Galindo, surgió en el 2010 con el objetivo de integrar a jóvenes y adultos para difundir el folklor mexicano, y darle realce al huapango. Dentro de su gran repertorio, integran coreografías tradicionales de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Veracruz.

Del 8 al 30 de marzo, el “Mes de la Danza” presenta actividades del género clásico, contemporáneo, folklórico y arte urbano, en el Teatro Hidalgo y el Jardín Libertad. La programación de las presentaciones se puede consultar en la página www.culturacolima.gob.mx.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES