Con ¡Qué plantón! registramos lleno total en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 28 junio, 2014

Un objetivo de vida y la magia del mundo vegetal se hicieron presentes en el Mes Colimense de Teatro 2014, con la presentación de la obra “¡Qué plantón!, el musical” de la Compañía de Teatro Código de Barras. Evento gratuito gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.

“¡Qué plantón!, el musical” cuenta la historia de cómo es despertado el  reino vegetal para cumplir con una misión muy importante, descubrir ¿qué es lo que le brindan las plantas a los seres humanos?, un enigma vinculado con la conservación de la vida misma que tiene como objetivo concientizar a la sociedad del daño que le estamos provocando al planeta.

El musical contó con 19 números musicales interpretados por los protagonistas de la historia: el pino, la rosa, el nopal, la piña, la orquídea, la clorofila y la hiedra venenosa, que emprendieron un viaje con el fin de encontrar la respuesta a la pregunta fundada por el gran Mesías, quien les da la opción se seguir dormidos o salir a la búsqueda; sin embargo llegar a ella no les fue demasiado sencillo, puesto que los personajes tuvieron que sufrir algunas situaciones que sólo lograron entorpecer la misión.

En el transcurso del viaje fueron despertando a otros seres del mundo vegetal como la sábila, la hierbabuena, la apestosa pero sencilla cebolla, el hongo, la mariguana, la palmera y su novio el mango galán petacón, que deciden sumarse a la misión. Tuvieron diferentes distractores provocados por la mala organización y el complot dirigido por la hiedra venenosa quien quería ser la líder de esta gran misión a costa de todo, poniendo a prueba la unión y la amistad dentro del grupo.

Hambre, sed, desesperación, enojo, traición, tristeza y sorpresa, fue lo que vivió este grupo de amigos que al final de la historia lograron resolver el enigma, descubriendo que lo que tenían en común  era “el oxígeno” que brindaban y aprendiendo que los únicos que podrían detener el daño causado al planeta son los humanos.

Sin duda alguna una historia ágil, chistosa y generosa, con gran aceptación en el público asistente, reflejado en el lleno total de las instalaciones del majestuoso Teatro Hidalgo y las olas interminables de plausos escuchadas en el recinto.

Idea original Memo Méndez, producida bajo el sello de Código de Barras, con  dirección general de Manuel Acosta, dirección escénica de Gabriel Negrete, Enrique Mejía como director de la Orquesta Sinfónica, y Eleazar Cortés Pérez en la dirección del Coro de la Secretaría de Cultura de Colima. Es importante destacar que el musical tuvo la participación de más de varios artistas en escena (actores, bailarines, músicos y cantantes) y como resultado de este gran proyecto una nueva banda sinfónica.

Para disfrutar de las últimas funciones presentadas en el Mes Colimense de Teatro, consulta la agenda en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía redes sociales Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

 

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Arlen Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Arlen
Visitante
Arlen

Excelente obra, muy divertida. es difícil trabajar en quipo y tener un resultado como este. Un reconocimiento a toda la compañía!!

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES