Con programa artístico de ballet y música dió inicio el segundo día del “Festival Colima Fundada en el Orgullo”

  • Publicado el 21 enero, 2015

Con la participación del Ballet Clásico Infantil “Isadora Duncan” de la Secretaría de Cultura, el grupo de música prehispánica “Macehual” y la participación de “Cuauhtli” con música latinoamericana, fue como dio inicio el segundo día del “Festival Colima Fundada en el Orgullo (1527-2015)”, en conmemoración al 488 aniversario de la Fundación de la Villa de San Sebastián de la Provincia de Colima, festival gratuito con sede en el Jardín Libertad, colonias y comunidades de la capital,  organizado por el H. Ayuntamiento de Colima, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

La programación de la noche, recibió a los colimenses con la agradable presentación del Ballet Clásico Infantil “Isadora Duncan”, que con más de 30 años de trayectoria, dirigido por el maestro Román Gerardo García, compartió un programa dancístico muy emotivo, donde las alumnas ejecutaron sus técnicas en cada uno de sus movimientos que se mostraron muy precisos, resaltando un excelente punteo en cada uno de los números musicales presentados.

El público, también pudo disfrutar de la música proveniente del grupo “Macehual”, dirigido por David Alva González, que caracterizado por su música a través de instrumentos de origen prehispánico subió al escenario para compartir ese estilo propio que plasmó en todo el transcurso de su participación.

El grupo de música latinoamericana “Cuauhtli”, dirigido por Vidal Sandoval, también hizo presencia en el “Festival Colima Fundada en el Orgullo (1527-2015)”, que además de tener como sede oficial el Jardín Libertad, también estará compartiendo actividades en el Jardín de la Colonia Villa de San Sebastián  que esta noche contó con la presentación del Mariachi Tradicional “Son de Colima”.

Consulta la agenda del festival en www.culturacolima.gob.mx o a través de sus redes sociales Facebook y/o Twitter con la cuenta Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES