Con producción de obra y grandes experiencias terminó el Taller de Grabado del maestro Miguel Castro Leñero

Gracias a la Secretaría de Cultura Federal a través del Centro Nacional de las Artes y a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, artistas colimenses interesados en el mundo de la grafica, pudieron ser parte del taller de grabado “Especialización y Producción”, impartido por el gran artista gráfico Miguel Castro Leñero, el cual tuvo por sede el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas “La Parota”, ubicado en la entrada a Comala. El taller que fue gratuito se realizó del 6 al 10 de junio con horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

En el último día de actividad, Castro Leñero y los diez integrantes del taller, pudieron pulir cada uno de los trabajos generados en el transcurso de la semana; además de expresar la grata experiencia de haber convivido de cerca con el artista y los conocimientos generados durante el proceso del taller, en donde pudieron conocer las técnicas del maestro y exponer proyectos personales con la finalidad de perfeccionar y aprender de manos de uno de los principales exponentes del arte contemporáneo mexicano en el mundo.

El artista que ha tenido la oportunidad de compartir su trabajo en países como: México, Canadá, España, Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Colombia, Bélgica, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, sólo por mencionar algunos, cerró con broche de oro su participación refiriéndose al Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas “La Parota” como un espacio magnífico que debe de aprovecharse al máximo por ser un lugar único que hace a los colimenses privilegiados.

El taller de grabado “Especialización y Producción”, se realizó con la finalidad de seguir enriqueciendo la formación de los artistas gráficos de Colima, dándoles la oportunidad de conocer nuevas técnicas de huecograbado y del lenguaje dentro de la grafica.

Miguel Castro Leñero, trae en la sangre el sello artístico y se ha destacado por su gran imaginación mostrada en cada una de sus exposiciones individuales y colectivas, caracterizada por mostrar la textura como su sello personal. “La flor de papel”, “Estar en el mundo”, “Misterios cotidianos”, “Árbol de signos”, “Paisaje dividido” y “La respiración de la noche”, son algunas de las exposiciones del artista mexicano.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES