Con presentaciones en Colima y la Villa dará inicio el Mes Colimense del Teatro

  • Publicado el 31 mayo, 2013

Con el objetivo de crear foros de expresión para las compañías locales de teatro, y llevar una muestra de esta disciplina de manera gratuita a diferentes municipio de Colima, dará inicio El Mes Colimense del Teatro, del 1° al 30 de junio, gracias a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Mes Colimense del Teatro llevará 27 obras para niñas, niños, jóvenes y adultos a escenarios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima, para que mayor público pueda disfrutar y recrearse con las puestas en escena que compañías locales han producido.

La programación de este festival iniciará el sábado 1° de junio en el Teatro Hidalgo a las 8:30 de la noche con la presentación de “Monos con Navajas”, de la Compañía de Teatro la Universidad de Colima, dirigidos por Gerardo González.

En el municipio de Villa de Álvarez llegará la Compañía Teatro Rodante con la obra “Animalías”, escrita y dirigida por Francisco Lozano, la presentación se llevará a cabo a las 8:00 de la noche en el Jardín de Villa Izcalli el sábado 1º de junio.

El domingo 2 de junio, la Compañía Infantil de Teatro Caracol ofrecerá la obra “Los puercos de Nicolás Mangana”, de la que toda la familia podrá disfrutar en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima a las 17:00 horas.

También el domingo 2 de junio el Teatro Hidalgo recibirá a la Compañía Teatro Rodante, bajo la dirección de María del Carmen Cortés con el espectáculo “CeroAguaCero” a las 19:00 horas.
La compañía de teatro alternativo: La Garra de Pachamama, presentará “Por la paz”, obra creada y dirigida por Alejandra Pastrana Gómez el domingo 2 de junio en el jardín de Villa Izcalli de Villa de Álvarez a las 8 de la noche.

Conoce el Programa General del Mes Colimense del Teatro, aquí

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES