Con poesía y guitarra clásica amenizamos Noches de Concierto

  • Publicado el 21 junio, 2012

Lecturas de prosa y verso de autores mexicanos, latinoamericanos y locales a cargo de Melina Torres García, fueron compartidas en el marco del programa Noches de Concierto que organizamos todos los miércoles, en donde además se disfrutó de manera intercalada la música de guitarra clásica del maestro Sergio Fuentes Oseguera, en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, sin costo alguno.

Rima XXI de Gustavo Adolfo Bécquer; Yo no lo sé de cierto, de Jaime Sabines; Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj, de Julio Cortázar; Páginas de mi diario, de Óscar de la Borbolla; Ven a mí, de Andrés Henestrosa; Regálame algo de ti, de Víctor Manuel Rodríguez; entre otras letras, fueron leídas en esta noche lluviosa que acompañó los acordes de la guitarra, mientras se escuchaba Capricho árabe y Cajita de música de Francisco Tárrega, así como tres estudios de Julio Sagreras.

Melina Torres, estudiante de Derecho explicó que entre los objetivos que buscaba con esta participación se encuentra el que la gente aprenda a disfrutar la lectura acompañada de música “pero sin cansar tanto el oído con el mismo género, es por eso que variamos entre prosa y verso de diversos autores de literatura indígena y universal con una trayectoria importante y por qué no, también impulsando a los escritores locales”.

Agregó que lo primero era enganchar a la gente “Con la forma de leer poesía, que no fuera aburrida y que trasmita un sentimiento ya sea melancolía o alegría, que pudiera contagiar a los asistentes, algo que se logró” indicó esta joven que participó por primera vez en Noches de Concierto, pero que tiene una colaboración constante en la difusión de la agenda cultural en el programa “El arguende” del canal 22 de Quesería y co-conductora de “Sábados a las dos” de canal 11.

Asimismo compartió su opinión sobre este programa semanal que se realiza todos los miércoles: “me encanta este espacio porque es íntimo, y te ayuda a conocer una gran diversidad de estilos, tanto de música, literatura y otras artes, además hay espacio para explicarle a la gente lo que estás compartiendo”, indicó esta joven que ha incursionado además en teatro, con los consejos de Carlos Mayagoitia, Carmen Fletes y Octavio Juanarena Ventura.

Explicó la importancia de que los ciudadanos colimenses se den el tiempo para apreciar estos eventos que en su mayoría son gratuitos, pero con gran calidad, “debemos apreciar lo nuestro, porque además podemos convivir con la familia y crecer espiritualmente con las expresiones artísticas que a diario se ofertan en el Estado” concluyó.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Juan Manuel Gallardo OchoaFrancisco Buenrostro Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Juan Manuel Gallardo Ochoa
Visitante
Juan Manuel Gallardo Ochoa

La poesía en sí; más queda no solo es escribir cosas tristes o alegres, sino encontrar la belleza en cada palabra dicha por el poeta. Reencontrarte con el lector darle un poco de tu inspiración de tú pasión, enamorarlo por así decirlo, con palabras tenues, sencillas, bellas, conjugado con la música en cada temática, eso es arte.

Francisco Buenrostro
Visitante
Francisco Buenrostro

Hola:
Felicitar a los organizadores de estos eventos, junto con mi esposa y mi hijo disfrutamos la lectura y la buena música .
Creo que les hizo falta difusión, y un presentador…….

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES