Con muestra de violín y teatro cerraremos el Festival de Artes y Artesanías en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 8 julio, 2014

Este martes 8 de julio culminará el Festival de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo, con un concierto de violín que iniciará a las 6:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, para posteriormente dar paso a la obra de teatro “Aquí no pasa nada”; evento que es posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, de forma gratuita.

Alumnos del taller de violín, a cargo de la Maestra Teresa Solís Machado, darán una muestra de lo que aprendieron a lo largo de un semestre, tiempo en el que se involucraron en el  ámbito musical desarrollando su creatividad, comprensión  y perfección de la técnica empleada para tocar el instrumento.

Dentro del programa que presentarán se incluyen piezas como un concierto en sol mayor, del compositor Oscar Riedin, op.34; Andante, W.A Mozart;  Tema de Handel,  El pájaro de P.I. Tschaikovski,  Menuet de Jhoann Fux. Danza de los Elfos,  Adallegretto de W.A. Mozart, Escocesa de Franz Shubert  y concertó grosso.

Enseguida, luego de un pequeño intermedio, integrantes del Taller de Teatro Ticús, que dirige Leonel Maciel, se apropiarán del escenario para encarnar a los personajes de la obra “Aquí no pasa nada” basada en un texto de Óscar Liera. Una farsa cómica que pretende hacer consciencia de que no son la corrupción, la mentira o la simulación los grandes males de nuestra sociedad, sino la cultura del aquí no pasa nada

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES