Con muestra de música y danza tradicional cerraremos el Festival Arte y Creación PECDA- 2014

  • Publicado el 29 agosto, 2014

La compañía de música y danza “Xolchipilli Macuilxóchitl”, será la encargada de dar fin al “Festival Arte y Creación PECDA-2014”, que presentó el trabajo realizado por los becarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, enfocados a:  teatro, música, danza, literatura, artes visuales y medios audiovisuales. La clausura se llevará a cabo de forma gratuita el 31 de agosto, a las 7:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo. Festival apoyado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

“25 ANIVERSARIO”, será el nombre del programa presentado por la agrupación “Xolchipilli Macuilxóchitl”, repertorio especial, integrado por nueve números musicales en homenaje a sus 25 años de trayectoria, donde la originalidad, la pasión y el  amor por la música tradicional, unidas a la expresión corporal y la danza, han sido la pieza clave de esta compañía.

Bajo la dirección general de: Humberto Gaspar Osorio y Ma. de la Luz Sánchez Coria, “Xolchipilli Macuilxóchitl”, ha presentado repertorios locales y nacionales, entre los cuales ha destacado el huapango como sello de distinción de la compañía, género que los ha llevado a participar en concursos nacionales de baile de pareja, haciéndose acreedores de diferentes premios en estilo y categoría. Sin duda alguna, un show que promete resaltar la tradición y la originalidad fundada en 25 años de trabajo y dedicación  a través de la música y la danza.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES