Con muestra de flauta, violín y teatro se despide el Festival de Artes y Artesanías

  • Publicado el 10 julio, 2014

El festival que tenía como objetivo principal dar a conocer a la sociedad el trabajo realizado en los 33 talleres impartidos en Casa de la Cultura Colima, llegó a su fin con la presentación de los talleres de flauta transversal, violín y teatro,  que no pudieron quedarse atrás en esta muestra artística presentada en el Festival 2014 de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, evento gratuito bajo la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.

El taller que se encargó de dar la bienvenida al público asistente, fue el de flauta transversal dirigido por los maestros Rubén Islas Bravo y Elena de la Cruz Rodríguez, quienes en el transcurso de la presentación dieron a conocer el trabajo de sus alumnos a través de melodías muy reconocidas como: “Preludio”, “Sonata W.A. Mozart”, “Canción de cuna” Johannes Brahms, “Vals de la bella durmiente”, “Sonata en F mayor” de Johann J. Quantz y “Método de Altes”, sólo por mencionar algunas.

Asimismo,  nueve alumnos de la maestra de violín  Teresa Solís Machado, hicieron uso del escenario acompañados por la hermosa música proveniente del piano a cargo del maestro Rogelio Domínguez, presentación que mostró la dedicación, comprensión y perfección de la técnica musical, reflejada en cada melodía interpretada por estos jóvenes talentosos.

El Festival 2014 de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” cerró con broche de oro la muestra de los 33 talleres de este año, con la historia de un peluquero muy peculiar de nombre Armando Dimas, personaje principal de la puesta en escena “Aquí no pasa nada”.

“Aquí no pasa nada”, idea original del dramaturgo mexicano Oscar Liera, que bajo la dirección  y adaptación de Leonel Maciel, cuenta la historia de Armando Dimas, personaje dedicado a la estética de los hombres, que  remarca de manera muy divertida, la forma en que los seres humanos hacemos caso omiso, ante situaciones de relevancia social nacional en relación a la economía, comunicación, crimen organizado, entre otros temas.

Sin duda alguna el Festival de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, tuvo gran éxito en sus muestra artísticas  presentadas del 1 al 8 de julio, cumpliendo con  los objetivos pactados, dar a conocer el trabajo generado en los talleres y lograr que los artistas hicieran contacto con el público.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES