Con muestra artística concluyó el taller “Yo y los otros retratos hablados” de Juliana Faesler

  • Publicado el 23 noviembre, 2015

Gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, talento colimense enfocado al teatro y a la danza tuvo la oportunidad de participar en el taller “Yo y los otros retratos hablados” que impartió del 17 al 20 de noviembre, Juliana Faesler, toda una eminencia en dichas disciplinas, quien culminó con gran satisfacción esta formación gratuita con sede en el salón de danza de Casa de la Cultura de Colima.

La clausura del taller “Yo y los otros retratos hablados”, dio inicio con la bienvenida de Juliana Faesler; quien explicó a las personalidades del teatro colimense que se encontraban como invitados especiales, la actividad que se mostraría como ejemplo del trabajo logrado a lo largo de los tres días.

La actividad presentada;  fue una improvisación real, acompañada de música, sonidos y palabras emitidas por los seis integrantes del curso, en el cual se mostraba un lenguaje único y natural, enfocado a trabajar el nivel sensorial que fue influenciado con temáticas fuertes como el alcoholismo. Participación en la que los alumnos mostraron gran concentración y sincronización entre ellos; logrando tener como resultado pensamientos colectivos que llevaban a una solución.

Al término del performance los alumnos de Juliana Faesler compartieron su experiencia del taller en el cual lograron ampliar sus conocimientos sobre: signos escénicos, coreografía, producción, herramientas básicas del diseño, improvisación y dramaturgia escénica, temas que complementaron el trabajo de bailarines y actores. La dinámica concluyó con la entrega de las constancias que estuvo a cargo de Patricia Camacho, Directora de Vinculación Cultural con Estados de la Secretaría de Cultura y  coordinadora del taller.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES