Con mucho humor, risas y música se presentó “Solsticio de infarto” de Jorge F. Hernández

El Centro Cultural Mexiac se unió a las actividades del Mes Colimense de la Lectura y el Libro con la presentación de “Solsticio de infarto”, uno de los tantos títulos del escritor Jorge F. Hernández. Dicha actividad, como todas las de este mes, se llevó a cabo de forma gratuitsa, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta.

Jorge Hernández es Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Su bibliografía se compone de más de quince títulos y una veintena en coautoría. En 2000 ganó el Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández. Fue finalista del Primer Premio Internacional de Novela Alfaguara. Es miembro del SNCA y publica la columna semanal en el Milenio, además de contar con un increíble sentido del humor que divierte a todos los que están a su alrededor.

“Solsticio de infarto” fue presentado por Víctor Uribe y  comentado por Jorge Hernández Sebastián y Santiago Hernández, hijos del recomendado escritor, quienes hablaron sobre la experiencia que fue ser parte de una publicación tan complicada y doliente en la que se habla del infarto de su padre, y el cual, nada coincidente tiene la primera y última página en color morado: recuerdo de tragedia.

Durante la velada, además de sarcasmo y buen humor se disfrutó de un poco de música por parte de los tres invitados, canciones que hacían alusión a los 43 desaparecidos de Ayotzinapan, al dolor que estas desapariciones dejaron en padres, hermanos, esposas, parejas, etc., además de versiones muy divertidas del conocimiento popular como una canción de José Alfredo Jiménez al ritmo de la banda irlandesa U2.

Al finalizar los comentarios y la música, para conmemorar el cumpleaños de Jorge Hernández, el cual será el próximo 27 de septiembre, se le obsequió un pastel y se le cantaron las mañanitas.

En el patio central del Mexiac, sentados entre el público estuvieron otros grandes escritores: Antonio Malpica y Socorro Venegas, así como el reconocido actor Silverio Palacios.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES