Con más de 30 talleres iniciamos el segundo semestre de Artes y Artesanías en Casa de la Cultura de Colima

  • Publicado el 23 agosto, 2013

Los talleres de Artes y Artesanías Alejandro Rangel Hidalgo de Casa de la Cultura de Colima iniciaron las actividades de su período agosto de 2013 a enero de 2014, con más de 30 talleres de danza, música, artes plásticas, artesanías y artes escénicas, en el Edificio de Talleres, con un costo de 50 pesos por semestre a excepción de los cursos adicionales.

Refugio López, maestro de uno de los talleres más exitosos como es el de Danza Moderna, al que acuden más de 30 alumnos en cada uno de los turnos, comentó que estos talleres son una gran oportunidad de iniciar a los jóvenes y niños en las artes “queremos sembrar la semilla en ellos, en mi caso con la danza”.

Indicó que a través de estos talleres se les motiva, se trabaja con su cuerpo, con su mente, corazón, y su interés por las artes “a mi no me sirve de nada que quienes acudan vengan solo a ejercitarse y perder calorías, a mi me gusta que sientan la música, que den lo mejor de si, que no se sientan ridículos, que entrenen como si se fueran a presentar en un escenario, porque eso les da confianza y la oportunidad de aprender”.

Es de destacar que este taller está dirigido a jóvenes y adultos que se pueden inscribir en dos turnos: principiantes los lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 8:00 y los Avanzados los mismos días pero de 8:00 a 10:00 de la noche.

Es de destacar que este taller de danza se caracteriza porque los asistentes experimentan con todas las danzas, además de realizar calentamientos necesarios para evitar lesiones. “En este taller se les entusiasma con la danza, sus ritmos y si esto se hace, entonces este taller habrá logrado su cometido” comentó Refugio López, quien además es director del Ballet Contratiempo.

Cabe aclarar que en esta semana los maestros de cada taller aún se encuentran realizando entrevistas a las personas interesadas en los diferentes talleres. Para mayores informes o inscripciones se pueden dirigir al edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima, ubicado en Calzada Galván norte esquina con los Regalado, teléfono 31-306-08 extensión 143, de 9:00 a 7:00 de la tarde o escribir al correo: artes@culturacolima.gob.mx.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES