Por primera vez en nuestro Estado se presentó la compañía de Títeres de Cámara La Libélula, con su obra “Chico Zapote”, que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través de su programa permanente Noches de Concierto ofreció en la sala Alberto Issac de Casa de la Cultura de Colima, lugar que se llenó de niños, jóvenes y adultos que acudieron a presenciar este espectáculo.
“Chico Zapote”, es una adaptación de la obra original titulada “Bullying”, escrita y dirigida por Teatro Milix y difundida para su uso por Nación Oragón a petición del Gobierno del Estado de México, la historia es representada a través del teatro negro, un estilo escénico que se lleva a cabo en un fondo negro y con una iluminación estratégica que hace brillar a los personajes.
La compañía “La Libélula” está a cargo de la maestra Nancy Cruz Maldonado, fue formada en enero de este año por un grupo de madres de familia que se han preocupado por educar a los más pequeños sobre el riesgo de las drogas, el bullying y cómo combatir estos problemas.
La historia se desarrolla en un lago, en donde nace un sapo, que al crecer decide convertirse en “Chico Zapote”, un súper héroe dedicado a salvar a los más jóvenes de las drogas y a combatir el “bullying”. A través de un grupo de ranas, un lobo, unas mariposas, una libélula, una serpiente, un caracol y varios peces, vemos representados los distintos problemas que los jóvenes viven hoy en día, enseñando a los pequeños que la mejor solución es hablar sobre los conflictos con sus padres y maestros, para juntos encontrar la mejor solución.
Deja tu comentario