Con lleno total presentamos la obra “Chico Zapote”

  • Publicado el 8 agosto, 2014

Por primera vez en nuestro Estado se presentó la compañía de Títeres de Cámara La Libélula, con su obra “Chico Zapote”, que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través de su programa permanente Noches de Concierto ofreció en la sala Alberto Issac de Casa de la Cultura de Colima, lugar que se llenó de niños, jóvenes y adultos que acudieron a presenciar este espectáculo.

“Chico Zapote”, es una adaptación de la obra original titulada “Bullying”, escrita y dirigida por Teatro Milix y difundida para su uso por Nación Oragón a petición del Gobierno del Estado de México, la historia es representada a través del teatro negro, un estilo escénico que se lleva a cabo en un fondo negro y con una iluminación estratégica que hace brillar a los personajes.

La compañía “La Libélula” está a cargo de la maestra Nancy Cruz Maldonado, fue formada en enero de este año por un grupo de madres de familia que se han preocupado por educar a los más pequeños sobre el riesgo de las drogas, el bullying y cómo combatir estos problemas.

La historia se desarrolla en un lago, en donde nace un sapo, que al crecer decide convertirse en “Chico Zapote”, un súper héroe dedicado a salvar a los más jóvenes de las drogas y a combatir el “bullying”. A través de un grupo de ranas, un lobo, unas mariposas, una libélula, una serpiente, un caracol y varios peces, vemos representados los distintos problemas que los jóvenes viven hoy en día, enseñando a los pequeños que la mejor solución es hablar sobre los conflictos con sus padres y maestros, para juntos encontrar la mejor solución.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES