Con las postales “Descubre Colima” promocionarán sitios turísticos y culturales de la capital

  • Publicado el 12 julio, 2014

El H. Ayuntamiento de Colima, lanzó la campaña de promoción turística del municipio con la serie de postales “Descubre Colima”,la cual arranca con una primera edición de 7 mil ejemplares sobre lugares emblemáticos de la capital, que se distribuirán de manera gratuita en la central foránea de autobuses, el aeropuerto, hoteles, restaurantes y espacios recreativos, en el marco de Capital Americana de la Cultura 2014, con el apoyo de las Secretarías de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado, así como el Servicio Postal Mexicano, Canirac y el sector empresarial.

Con esta campaña, aseguró el Alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano, se pretende fortalecer la identidad de los colimenses y su aprecio por las bellezas naturales, culturales, atractivos turísticos y de interés histórico del municipio, además de poner a la práctica la vieja usanza de enviar postales a través del servicio de correo postal, con la finalidad de aumentar, en relación al año pasado, el número de visitantes nacionales y extranjeros al municipio de Colima.

Por su parte, Rubén Pérez Anguiano, dijo que la Secretaría de Cultura que él dirige, trabajó en coordinación con el Ayuntamiento de Colima para este gran proyecto que “no solamente combina la belleza de la imagen, sino el referente literario hacia nuestra ciudad. Me parece que la selección que se aprobó y que se realizó, también es una síntesis de lo que significa Colima”.

En dichas postales se muestran imágenes del Parque La Piedra Lisa, el Parque Hidalgo, el barrio Sangre de Cristo, el Jardín Núñez, el Jardín Libertad, el Rey Colimán y el balneario El Hervidero, de la autoría de los fotógrafos locales Javier Flores, Yadira Batista, Cecy López y del Arquitecto Pipe. De igual forma, vienen acompañadas de fragmentos poéticos de los escritores Griselda Álvarez Ponce de León, Ricardo Guzmán Nava, Rafael Macedo López, Agustín Santa Cruz, Jorge Portillo del Toro, Ismael Aguayo Figueroa y José Óscar Guedea y Castañeda.

A la presentación de las postales “Descubre Colima” asistieron el regidor Jesús Alberto Partida Valencia, Presidente de la Comisión de Turismo del H. Cabildo de Colima; Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, Gerente Estatal del Servicio Postal Mexicano; Martha Dueñas Martínez Llamas, en representación del Secretario de Turismo, Héctor Sandoval; José Carlos Ahumada Viveros, Presidente de Canirac, así como empresarios de Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES