Con la puesta en escena “Shakespeare, relatos de juglares”, llenamos de alegría el Festival de Becarios

  • Publicado el 29 agosto, 2014

El festival del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima 2014, presentó la romántica y divertida puesta en escena “Shakespeare, relatos de juglares”, producto de la compañía “La Garra de Pachamama”, dirigida por la actriz Alejandra Pastrana, quien formó parte del grupo de becarios del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en el año 2011. Evento gratuito, que tuvo lugar en el Teatro Hidalgo, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.

Trayendo como consecuencia sonrisas y olas interminables de aplausos, los cuatro  protagonistas de “Shakespeare, relatos de juglares”, llevaron al público asistente a recorrer el maravilloso mundo guiado por el romanticismo que caracterizaba al gran William Shakespeare, tomando como referencia: “El Mercader de Venecia, Mucho Ruido y pocas nueces y Sueño de una noche de verano”. Las escenas permitieron que los artistas explotaran al máximo cada uno de sus personajes, logrando que el sentimiento llegara al corazón de cada uno de los asistentes.

Teniendo como escenografía principal un tapete muy colorido y una serie de transformaciones en distintas escenas de la obra,  los actores que interpretaron los juglares Fondón, Morros, Ajuste y Zenobio, llenaron de alegría los rostros de los espectadores, haciendo unas críticas e interrupciones bastantes cómicas, al término de las escenas  de los textos de Shakespeare, con un poco de dramatización, enfocada a la situación que vivían con su director de escena, quien disfrutaba de explotarlos sin darles nada a cambio.

“Shakespeare, relatos de juglares” logró captar la atención absoluta de cada una de las personas, a través de excelentes y divertidas actuaciones,  que detonaban el gran amor hacia el teatro, logrando una interacción con el público dentro de la historia. La obra se ha presentado en el Teatro de Casa de la Cultura y el programa semanal de Noches de Café, sólo por mencionar algunos espacios.

Sigue al pendiente de la programación del Festival del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima 2014 y disfruta de las muestras artísticas de los últimos días de este festival. Entra a la página www.culturacolima.gob.mx y encontrarás toda la información.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES