Con la película “De aquí a la eternidad” inicia ciclo de cine de marzo

“De aquí a la eternidad” del director Fred Zinnemann es la película que iniciará el ciclo de cine del mes de marzo, el lunes 4, en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, en donde como cada semana en punto de las 18:30 horas se proyectará sin costo alguno para los cinéfilos colimenses.

Dicha película se estrenó en 1953 con el título original From Here to Eternity, obtuvo en 1953 8 Óscares, incluyendo mejor película, director, actor secundario, actriz secundaria y guión, además de ser considerada como la mejor película por el Círculo de críticos de Nueva York.

Situada en la Segunda Guerra Mundial, en el año de 1941, “De aquí a la eternidad” muestra la vida del soldado Prewitt, que acaba de llegar a la base militar de Pearl Harbor y que en otros tiempos fue un excelente boxeador. Su capitán al saber de sus habilidades como púgil, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. A partir de ese momento se ve sometido a toda clase de castigos y humillaciones, tanto por parte de sus superiores como de sus compañeros. Sólo cuenta con la amistad y el apoyo del soldado Angelo Maggio. Mientras tanto, el sargento Milton Warden y Karen, la mujer de Holmes, viven una historia de amor adúltera. Pero la vida de todos cambiará con el ataque japonés a Pearl Harbor. Una cinta que sin duda no se pueden perder.
Es de destacar que este ciclo contempla además “El puente sobre el río Kwai” del director David Lean para el lunes 11 de marzo; y para el lunes 25 de marzo, considerando que el 18 es feriado, se proyectará “Senderos de Gloria, patrulla infernal” del director Stanley Kubrick, ambas funciones como ya es costumbre a las 18:30 horas en la misma sede.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES