Con la participación de Alejandro Córdova arrancó el 11° Festival Internacional de Guitarra

  • Publicado el 12 mayo, 2016

El 11° Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía 2016”, que estará llevando actividades diarias hasta el sábado 14 de mayo, con sede en el Teatro Hidalgo, el IUBA y la Pinacoteca Universitaria, ofreció en su primer día de actividad un concierto a cargo de Alejandro Córdova, uno de los jóvenes mexicanos principales exponentes de la guitarra clásica a nivel nacional e internacional, quien tomó el escenario del Teatro Hidalgo para deleitar con su gran talento y entrega a todos los asistentes.

El evento que tuvo duración aproximadamente de hora y media, fue posible gracias la Universidad de Colima a través del Departamento de Música del Instituto de Bellas Artes (IUBA), en coordinación con la Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de Colima, organizadores del festival.

El reconocido artista que cuenta con dos producciones discográficas realizadas en Londres e Italia, inició su concierto con las melodías: “Julia Florida”, “Vals n° 3”, “Vals n° 4”, “Preludio en do menor”, “Una limosnita por amor de Dios” de A. Barrios, “Allegretto”, “Andante” y “Allegro” de F. Moreno Torroba.

Alejandro Córdova, hizo un intermedio, donde habló de su amor por la música y el recorrido que ha tenido en toda su trayectoria, culminando con la segunda parte de participación, integrada por un repertorio musical alusivo a Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú y Argentina, así como “Allegro moderato” y “Pavana triste” de A. José.

El gran exponente de la guitarra clásica es originario de Córdoba, Veracruz e inició sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, seguidos en la Academia de Perfeccionamiento Guitarrístico en Pordenone y Udine, Italia.

El primer día de actividad del 11° Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía 2016”, también albergó clases agistrales y la conferencia “La guitarra séptima”, impartidas por Daniel Morgade, Marina Tomei y Arturo Ramírez, respectivamente, en las instalaciones del IUBA.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES