Con la participación de Alejandro Córdova arrancó el 11° Festival Internacional de Guitarra

  • Publicado el 12 mayo, 2016

El 11° Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía 2016”, que estará llevando actividades diarias hasta el sábado 14 de mayo, con sede en el Teatro Hidalgo, el IUBA y la Pinacoteca Universitaria, ofreció en su primer día de actividad un concierto a cargo de Alejandro Córdova, uno de los jóvenes mexicanos principales exponentes de la guitarra clásica a nivel nacional e internacional, quien tomó el escenario del Teatro Hidalgo para deleitar con su gran talento y entrega a todos los asistentes.

El evento que tuvo duración aproximadamente de hora y media, fue posible gracias la Universidad de Colima a través del Departamento de Música del Instituto de Bellas Artes (IUBA), en coordinación con la Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de Colima, organizadores del festival.

El reconocido artista que cuenta con dos producciones discográficas realizadas en Londres e Italia, inició su concierto con las melodías: “Julia Florida”, “Vals n° 3”, “Vals n° 4”, “Preludio en do menor”, “Una limosnita por amor de Dios” de A. Barrios, “Allegretto”, “Andante” y “Allegro” de F. Moreno Torroba.

Alejandro Córdova, hizo un intermedio, donde habló de su amor por la música y el recorrido que ha tenido en toda su trayectoria, culminando con la segunda parte de participación, integrada por un repertorio musical alusivo a Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Perú y Argentina, así como “Allegro moderato” y “Pavana triste” de A. José.

El gran exponente de la guitarra clásica es originario de Córdoba, Veracruz e inició sus estudios en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, seguidos en la Academia de Perfeccionamiento Guitarrístico en Pordenone y Udine, Italia.

El primer día de actividad del 11° Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía 2016”, también albergó clases agistrales y la conferencia “La guitarra séptima”, impartidas por Daniel Morgade, Marina Tomei y Arturo Ramírez, respectivamente, en las instalaciones del IUBA.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES